El blanco volvió a ganar en Pasto

Once Caldas puso fin a un largo ayuno de victorias en la capital nariñense, al vencer al Deportivo Pasto 1×2 en el estadio Libertad, en juego por la primera fecha de la Liga Águila. Pasaron 16 años sin triunfar en el estadio pastuso. Los goles para el blanco fueron obra de González en arco propio y Sergio Romero. Cristian Nazarit descontó en cobro de una pena máxima dudosa.

Comienza el partido con el conjunto blanco decidido a presionar al rival en su campo. En una rápida acción de cobro de falta llega el primer tanto del encuentro. Yoiver González marcó en su propio arco al minuto 10 para el 0x1. Pasto reacciona y con juego por los costados y centros buscó el tanto para el empate. José Cuadrado respondió bien en las situaciones de riesgo que generó el local en el arco del Once Caldas.
En la segunda mitad, al primer minuto, presiona la salida el conjunto caldense para marcar el segundo por medio de Sergio Romero. El local se va en búsqueda del gol para acortar diferencia. Intenta con centros desde los dos costados sin eficacia de los delanteros en algunas ocasiones y por la gran actuación del capitán del Once Caldas, José Fernando Cuadrado.
Al minuto 71, el árbitro, Ulises Arrieta señala como pena máxima una acción en el área por presunta falta. Cristian Nazarit en cobro desde el punto penal consiguió el descuento. El Once Caldas se defendió con ganas y entrega para conservar el marcador y llevarse a casa la victoria. Daniel Hernández tuvo para ampliar la deferencia en una acción individual que controló finalmente el arquero Estacio. Al final, triunfazo para el equipo caldense que arranca la liga con 3 valiosos puntos en una plaza difícil en la que no ganaba desde el año 2000.
Formaciones
D. Pasto: Luis Estacio, Yoiver González, Yair Arrechea (Machado, min. 46), Camilo Ceballos, Álvaro Angulo, Francisco Córdoba, Yesus Cabrera, Jesús Leudo (Briceño, min. 68), Jhon Varela,  Cristian Nazarit y Leandro Velásquez.
Once Caldas: José Cuadrado, David Muñoz, Hernán Menosse, Jonathan Lopera, Dany Cure, Jhon Rendón (Hárold Isaza, min. 83), David Marimón, Daniel Hernández, Jhónier Viveros (Alejandro Zuluaga, min. 85), Sergio Romero y Óscar Estupiñán (Daniel Rojano, min. 77).
Árbitro: Ulises Arrieta