En una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el museo del estadio Palogrande, nueve jugadores de las divisiones menores del Once Caldas recibieron su diploma como bachilleres y dieron cierre al ciclo académico del programa de Alfabetización, Educación Básica y Media a Distancia de la UNAD.
Alejandro Aldana Naranjo, Yair Alexander Cabrera Palacios, Luiyi Antonio Cendales Camargo, Jacobo Rendón Romero, Yojan Andrés Torres Ibargüen, Edison Ubaque Pacheco, Juan Felipe Vasco Calderón, Juan Camilo Zuleta y Juan David Vasco Calderón, fueron el centro de atención durante la ceremonia de graduación, donde recibieron sus diplomas con sonrisas y el reconocimiento de sus logros por parte de sus familias e integrantes del club.
Tulio Mario Castrillón Tobón, presidente del Once Caldas, expresó: «Los felicito porque dieron un primer paso en su desarrollo personal. Hoy dejamos de lado el balón por un momento y nos centramos en el aprendizaje y en la educación. Una herramienta que, además de sus habilidades como deportistas, tiene el potencial para transformar vidas, crecer y convertirse en personas excepcionales».
Por su parte, Juan Camilo Zuleta Oviedo, jugador de las divisiones menores del club, manifestó que en los tres años que lleva en la institución, a pesar del cansancio y sus compromisos deportivos, cumplir sus sueño y ser el orgullo de su familia lo motivaron para cumplir con sus responsabilidades académicas.
Dato: Desde la firma del convenio en 2012, 115 jóvenes futbolistas han sido proclamados bachilleres académicos en la institución manizaleña.