Ménder, jugador revelación

Uno de los aspectos para destacar del primer semestre de este año es el surgimiento del atacante Ménder García, que con goles, entrega y buen desempeño fue uno de los jugadores revelación en la Liga Águila I 2019.

Con 15 partidos jugados (5 como titular) en los que marcó 3 goles (Rionegro, Medellín y Cali), Ménder ratificó en la primera categoría las condiciones que mostró durante los 3 años que estuvo en el equipo Sub 20, con el que marcó 49 goles en 3 temporadas.

Dialogamos con el juvenil sobre sus logros en este semestre y sobre sus expectativas para el torneo clausura.

Cuál es su balance y la mayor enseñanza de este semestre?

Fue una experiencia muy bonita la que pude vivir este año, aproveché la oportunidad al máximo, me llené de experiencia, los minutos, los goles me dieron mucha confianza, fue un gran aprendizaje del cuerpo técnico y de los jugadores.

Cómo vivió sus primeros goles en la A?

Marcar goles en la primera categoría es muy distinto a lo que viví antes, es algo que había soñado, poder vivirlo fue una gran experiencia por el significado que tiene para uno, para el equipo, para los hinchas.

Qué valor le da a los goles que hizo?

Los 3 goles que marqué tienen un valor muy grande, me llenan de confianza en que sí puedo lograrlo, en seguir trabajando y en hacerlo mejor para hacer muchos más.

El sábado 30 de marzo será una fecha inolvidable para Ménder, ese día marcó su primer gol como profesional, en la victoria 2×0 ante Rionegro, en Palogrande.

Ya cumplió metas como debutar y marcar en la categoría A, cuáles son sus siguientes retos?

Uno siempre tiene metas, ya conseguí algunas como marcar en la primera categoría, ahora la idea es consolidarme, hacer muchos goles y salir campeón con Once Caldas.

Qué fue lo mejor de este semestre?

Lo que más valoro es la continuidad y el respaldo que me ha dado el técnico, eso ha sido clave para conseguir mis metas para superar momentos difíciles.

Ménder fue goleador del equipo Sub 20 en 3 torneos nacionales de años anteriores; su primera anotación en la categoría A la dedicó a su señora madre doña Martina Torres, quien es su inspiración y su motivación para esforzarse y trabajar para llegar más lejos.

Cuál fue su principal aprendizaje?

Los partidos me dejaron muchas alegrías y satisfacciones. Aprendí que cada partido es una final, que siempre hay que luchar con todo y lo que uno se propone lo puede lograr.

La afición celebró sus goles por su entrega, humildad y por el valor que tuvieron, Qué les dice a los hinchas?

A los hinchas les agradezco el respaldo y espero darles más alegrías en el segundo semestre, ojalá marcando muchos goles, al lado de David Lemos que también es un gran jugador y que juntos podamos contribuir al éxito del equipo.