Once Caldas se prepara para visitar al Deportivo Pereira este domingo, en juego correspondiente a la fecha 7 de la Liga BetPaly Dimayor, en el que será el regreso del clásico cafetero, después de 8 años sin que los dos equipos se enfrentaran en la primera categoría del fútbol colombiano.
Uno de los jugadores de mayor experiencia y que ya vivió el clásico cafetero, vistiendo la camiseta blanca, es Sebastián Hernández. El volante destaca el ambiente distinto que tienen estos compromisos: «He jugado muchos clásicos con clubes del país y del exterior, son partidos especiales por el valor que les da la afición, porque además el ambiente en el estadio es diferente»
En su trayectoria se cuentan varios clásicos cafeteros, en las temporadas 2009-2010: «Me tocó jugar pocos clásicos cafeteros, son partidos que la afición los vive de otra manera, para nosotros también es importante porque ganarlo nos puede dejar arriba en la tabla y peleando por los primeros puestos».
El jugador considera que sólo cambia el ambiente que genera entre los hinchas porque el equipo le da el mismo valor a este como a todos los compromisos: «Todos los partidos son importantes para nosotros, esperemos que los hinchas lo puedan disfrutar y que podamos sacar un buen resultado».
Sebasitán espera que se dé un encuentro agradable para los aficionados y con resultado favorable para el blanco: «Va a ser un juego con mucha intensidad, con presión de los dos equipos, vertical, esperamos aprovechar los espacios para sumar los 3 puntos».
Once Caldas y Deportivo Pereira se enfrentarán este domingo 1 de marzo, a las 8:15 de la noche, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, en una nueva edición del clásico cafetero que no se vivía con carácter oficial -en Liga- desde el año 2011, cuando los matecañas descendieron a la B, hasta el año pasado cuando ganaron el ascenso a la A, lo que les tiene jugando de nuevo en la Liga desde enero del 2020.