Debut con victoria

El estreno no podría ser mejor. Victoria 2×0 sobre Jaguares en el primer juego de la Liga Águila I 2018, en el debut del nuevo cuerpo técnico encabezado por el profesor Huberth Bodhert y 6 de los 11 nuevos jugadores. Los goles del blanco los marcaron Yesus Cabrera y Édder Farías.

Un partido difícil por el buen desempeño del rival, un equipo con varios años de proceso, y muy bien manejado por el Once Caldas que tuvo paciencia para controlar al visitante y crearle los espacios para anotarle.

El equipo volverá a practicar el lunes en la mañana a preparar los dos compromisos de la semana. El miércoles, juego amistoso ante Pereira, con nómina alterna, y el domingo de visita frente a Bucaramanga, por la segunda fecha de la Liga Águila.


El partido

De entrada Once Caldas sale con la intención de jugar el encuentro en campo de Jaguares. El rival se va tomando confianza y logra equilibrar el control. El blanco se aproxima en un par de ocasiones con Cañaveral y Cabrera en los primeros 20 minutos; la opción de gol más clara del primer tiempo llegó al minuto 40 con llegada por derecha con Farías que gana la raya y tira el centro que Luis Sinisterra no alcanza a impactar en el área de meta. En el cierre de la primera etapa, Sergio López pudo abrir el marcador, en remate de cabeza, tras centro de Yesus, en el que faltó un poco de dirección. El visitante intentó con remates de media distancia sin mayor peligro.

En la segunda parte Sinisterra genera riesgo al arco rival en un par de acciones; más tarde Cabrera tuvo una oportunidad clara con un disparo a ras de piso que Ramos, arquero de Jaguares, alcanzó a desviar al tiro de esquina. El primer gol llegó al minuto 58 con remate bien ubicado de Yesus Cabrera después de una bonita jugada colectiva. Con el marcador en contra, Jaguares arriesga buscando la igualdad. Al minuto 71, el rival pudo convertir con Escalante que recibió solo en el área, aunque su remate se fue por encima del arco. Luego Cuadrado evita el gol de Mezú, en fuerte disparo que el arquero del blanco pudo desviar. Al minuto 77, el local convierte el 2×0 en una rápida acción por derecha, centro de Yonni Hinestroza y Édder Farías define en el área de meta. En la reacción del rival, Mezú estrella un remate en el vertical, al minuto 79. El blanco le da manejo a los últimos minutos para quedarse con los 3 puntos, en el arranque de la Liga.