Buen punto en Bogotá

IMG_0420El Once Caldas sumó un valioso punto en su visita a Millonarios, en juego adelantado de la fecha 11, que terminó 1×1. Los bogotanos se adelantaron al minuto 25 con anotación de Silva, el tanto para la igualdad fue autogol de Carlos Henao en un disparo cruzado de Dany Cure. El juego fue abierto, con acciones en las dos áreas, en el que los asistentes al Campín disfrutaron de un buen encuentro.

El conjunto blanco, que viajó a Bogotá con la idea de hacer una buena presentación y sumar los 3 puntos para meterse de nuevo entre los 8, consiguió desarrollar un juego equilibrado en el que atacó y defendió con eficacia para llevarse un punto a casa. El siguiente compromiso, por la fecha 5, será este domingo en Ibagué ante el Tolima, a las 5:30 de la tarde.

Primer tiempo

El partido empieza con Millonarios volcado al ataque y el Once Caldas tratando de controlar las arremetidas del rival. Los locales intentaron por todos los medios. Escobar logró filtrarse en el área blanca y en un par de ocasiones estuvo cerca de convertir. Más tarde, Hárrison Henao probó con disparo de media distancia que desvió Cuadrado. El blanco respondía con acciones por los costados que llevaban peligro al arco de Vikonis. Cure tuvo la oportunidad más clara, al minuto 23 ganó en velocidad a la defensa y su potente disparo lo desvió el guardameta azul.

David Silva convirtió el 1×0 al minuto 25, después de una rápida acción colectiva en la que recibió pase en el área y remató cruzado poniendo el balón lejos del alcance de Cuadrado. El conjunto caldense respondió de inmediato con acción de Estupiñán que un defensor alcanza a desviar al tiro de esquina. El gol del empate llegó al minuto 37 en incursión de Cure que termina con disparo cruzado que Carlos Henao intentando desviar la pelota terminó mandándola al fondo de su arco.

Al cierre de la primera etapa fue expulsado el director técnico Javier Torrente por reclamar para que reubicaran a las porristas del equipo local que estaban en una zona no permitida.

Segundo tiempo

En el complemento, el blanco jugó con inteligencia para contrarrestar las arremetidas del local que salió con todo en búsqueda del triunfo. Silva y Escobar fueron los que más cerca estuvieron de convertir, mientras que Vikonis salvó a Millonarios de la derrota en una acción de Daniel Hernández que dejó un jugador en el camino y a la salida del arquero remató fuerte a ras de piso pero el balón se desvió en el pié del guardameta. Ambos equipos dieron todo por la victoria y terminaron brindando un bonito espectáculo para los asistentes al estadio bogotano.

Al final, empate justo por lo que hicieron los dos conjuntos que compitieron con fútbol y entrega por la victoria. El Once Caldas permanece en Bogotá, en donde entrenará viernes y sábado para desplazarse luego a Ibagué a enfrentar a Tolima, el domingo a las 5:30 de la tarde, por la fecha 5 de la Liga Águila.

Once Caldas formó con: José Fernando Cuadrado, Luis Carlos Murillo, Dany Cure (David Gómez, min. 60), José De la Cuesta, Jonathan Lopera, Jhon Rendón, Daniel Rojano, Daniel Hernández, Elkin Soto (César Quintero, min. 72), Sergio Romero (Jhónier Viveros, min. 55) y Óscar Estupiñán. D.T. Javier Torrente.

Millonarios tuvo a: Nicolás Vikonis, Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Henry Rojas, Miximiliano Núñez (Jonathan Estrada, min. 55), Rafael Robayo (Santiago Mosquera, min, 87), Hárrison Henao, David Silva, Ayron Del Valle (Dairon Asprilla, min. 64), y Andrés Escobar. D.T. Rubén Israel.

Árbitro: Gustavo González